Proyecto para la Creacion de una Empresa de Servicios de Limpieza para hogares de Limpieza para Hogares de Clase media y alta, Organizaciones Publicas y Privadaspara la Ciudad de Cuenca en el Periodo 2010 a 2020.

 

Authors
Flores Peralta, Nube Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo, “La Creación de una Empresas de Servicios de Limpieza para Hogares de Clase Media y Alta, Organizaciones Públicas y Privadas para la ciudad de Cuenca en el periodo 2010 a 2020”, nos muestra que hay factores externos a los cuales se debe enfrentar la futura empresa, factores que pueden durar cortos o largos periodos de tiempo, ello nos llevara a ser competitivos. Los factores que tenemos a nivel interno y externos nos hacen más competitivos.\nEl estudio de mercado mostró que muchas madres de familia buscan marcas de productos que den señal de calidad de confianza y seguridad para los niños, evitando así algún tipo de intoxicación que se dé por consumo de estos productos para limpieza del hogar.\nLa ubicación de la empresa futura, es un tema en verdad importante, ya que ello facilitará el acceso tanto a clientes como a nuestros proveedores, tomando en cuenta algunas variables, desde una posición de clientes, vemos que el sector de la Av. de las Américas k7. La distribución del local permite una organización y buen uso del local.\nUn aspecto básico para todo negocio que se desea emprender es el financiero, es aquí donde tomamos en cuenta los recursos y valores para poner en marcha nuestra empresa, luego de ello realizamos un análisis financiero y económico, mediante indicadores financieros como el VAN con valor positivo de 26.670 dólares y el TIR del 50%, con una tasa de descuento del 22,11%, con una inversión de 20810,00. Tanto el VAN como la TIR fueron positivos, datos que dan luz verde a la realización de la empresa
The present Thesis “Creating a Business about Household Cleaning Services for the Upper and Middle Class, Private and Public Organizations for the city of Cuenca in the period 2010 to 2020 shows that there are external factors which the prospective employer must face, factors that may last a short or long periods of time, they will take us to be more competitive. The internal and external factor levels will make us more competitive. \nThe market survey showed that many mothers look for a brand that gives them reliable signs of quality and safety for their children, thus avoiding any type of poisoning through consumption of these products for household cleaning.\nThe location of the company's future is a really an important issue, as this would facilitate access to both customers and to our suppliers, taking into account some variables, from a position of our clients, we see that the area of Av. of the Americas k7. The local distribution allows an organization and good use of the premises.\nA key aspect to any business you want to take is financial, this is where we have to take into account the resources and values to start our company, after conducting a financial and economic analysis by financial indicators such as the VAN with a positive value OF 26,670 dollars of the IRR of 50%, with a discount rate of 22.11%, with an investment of 20810.00. Both the VAN and TIR were positive, data that gives a green light to the development of the company
Ingeniero Comercial

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
Empresa
Cuenca
Limpieza
Proyecto
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3424
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional