Análisis de la red social instagram como herramienta de promoción en emprendimentos de Zaruma

 

Authors
Romero Valarezo, Daymar Elena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación de tipo cualitativa pretende analizar el uso y el manejo de las herramientas de la red social Instagram utilizada en la promoción de los emprendimientos de Zaruma. La aplicación de las técnicas de investigación como la observación, las entrevistas semiestructuras y las entrevistas a profundidad permitieron analizar esta red social y la aplicación de estrategias de comunicación digital que permitieron mejorar los procesos comunicativos y utilizar en la promoción de emprendimientos. Instagram en los últimos años ha adquirido con fuerza en el mundo digital, donde cada día se suman grandes cantidades de seguidores y junto con ellos, numerosas marcas nacionales e internacionales, por lo que muchos emprendimientos se encuentran en esta red social. La Social Medial como herramienta del marketing digital es la que busca conseguir la difusión de una marca, servicio o producto mediante la utilización de redes sociales, páginas web y los mundos virtuales, por lo que Instagram es parte de estos procesos digitales que utiliza sus herramientas para cumplir este objetivo.
This qualitative research aims to analyze the use and management of the tools of the social network Instagram used to promote Zaruma's businesses. The application of research techniques such as observation, semi-structured interviews, and in-depth interviews allowed the analysis of this social network and the application of digital communication strategies that improved the communicative processes and use in the promotion of companies. Instagram has gained strength in recent years in the digital world, where many followers, national and international brands are added every day, and so, many entrepreneurships are on this social network. As a digital marketing tool, social media aims to spread a brand, service, or product through social networks, websites, and virtual worlds, so Instagram is part of these digital processes that use its tools to achieve this goal.
Tesis

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
Comunicación Digital
Redes Sociales
Instagram
Emprendimientos
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13945
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es