Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en el centro de salud Barrial Blanco del distrito norte de la zona urbana de la ciudad de Cuenca periodo octubre 2021 - febrero 2022.
- Authors
- Amoroso Muñoz, Karla Michelle
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La satisfacción del paciente es fundamental para brindar seguridad de la calidad del uso de los servicios odontológicos hacia los mismos. Por ende, se debe conocer la relevancia y los beneficios que esto trae a los sectores odontológicos. Objetivo: Evaluar el grado de satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en un centro de salud periodo octubre 2021- febrero 2022. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, longitudinal, donde se encuestaron a 300 pacientes atendidos por odontología, para medir el grado de satisfacción, empleando el cuestionario SERVQUAL adaptado. Se analizaron los datos con SPSS 20, mediante estadística descriptiva, mediante frecuencias, porcentajes y comparaciones de medias. Resultados: Los usuarios estuvieron satisfechos en sus expectativas en el 84.3% de los casos y en sus percepciones bastante satisfechos en el 79%, 14.7% satisfechos. Las mujeres y los de menor nivel educativo tuvieron una mejor percepción de la atención recibida. Conclusiones: Los usuarios estuvieron satisfechos en cuanto a las expectativas y bastante satisfechos en su mayoría en relación a las percepciones para las cinco esferas evaluadas. Se necesita equiparar las percepciones a las expectativas pues hubo diferencias marcadas entre ambos aspectos por lo que se recomienda trabajar en este sentido.
Trabajo de investigación
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- ATENCION ODONTOLOGICA
SATISFACCION
SERVQUAL
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11771
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es