Desarrollo del lenguaje oral a través de pictogramas: una experiencia con niños de 3 y 4 años
- Authors
- Morocho Zumba, Alicia Del Rocío
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación analiza las ventajas de la aplicación de pictogramas en el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral en los niños, específicamente en el nivel de Educación Inicial 2 grupo 3-4 años, de la Escuela de Educación Básica “Alfonso Carrión Heredia”. El problema estudiado surge por el desconocimiento del uso de los pictogramas y cómo estos contribuyen al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje desde los primeros niveles educativos, donde se necesitan herramientas para motivar al niño hacia el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas. Que permite el correcto lenguaje oral. Por ello, el objetivo principal ha sido determinar el uso de pictogramas para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años. La metodología utilizada fue de tipo cuasi-experimental, con una cohorte transversal,
Trabajo de investigación
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- Educación Inicial,
pictogramas,
desarrollo del lenguaje oral, a
recursos didácticos,
habilidad lingüístico
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13063
https://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.973
- Rights
- embargoedAccess
- License