Desarrollo del lenguaje oral a través de pictogramas: una experiencia con niños de 3 y 4 años

 

Authors
Morocho Zumba, Alicia Del Rocío
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación analiza las ventajas de la aplicación de pictogramas en el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral en los niños, específicamente en el nivel de Educación Inicial 2 grupo 3-4 años, de la Escuela de Educación Básica “Alfonso Carrión Heredia”. El problema estudiado surge por el desconocimiento del uso de los pictogramas y cómo estos contribuyen al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje desde los primeros niveles educativos, donde se necesitan herramientas para motivar al niño hacia el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas. Que permite el correcto lenguaje oral. Por ello, el objetivo principal ha sido determinar el uso de pictogramas para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años. La metodología utilizada fue de tipo cuasi-experimental, con una cohorte transversal,
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Educación Inicial,
pictogramas,
desarrollo del lenguaje oral, a
recursos didácticos,
habilidad lingüístico
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13063
https://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.973
Rights
embargoedAccess
License