Proyecto para la fabricación de productos realizados en punto cruz y su comercialización dentro y fuera del Ecuador durante el periodo 2010 al 2015

 

Authors
Tacuri Llivicura, Rosa Marcela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto en el que se diseña la implementación de una mecánica industrial en el cantón Guachapala, el cual estará especializado en la elaboración de protecciones, puertas y cubiertas metálicas. Para el inicio realiza la breve descripción de la empresa, aspectos macroeconómicos, microeconómicos y objetivos resaltando la iniciativa de introducir este tipo de negocio como una nueva alternativa y solución para los consumidores en este tipo de obras, en la segunda parte la empresa estudia factores internos y externos (foda), misión, visión y las estrategias comerciales a implantar para poder incursionar en el mercado guachapaleño y sus aledaños siguiendo la etapa del estudio de mercado que nos ayuda a enmarcar la proyección de la demanda y oferta determinando el nivel de adquisición de los demandantes, ya que se pretende abarcar todo el mercado cumpliendo con las necesidades insatisfechas en el área de la metal mecánica, y por ende en base a resultados nos enmarcamos con la ubicación estratégica de la empresa, y los implementos, maquinaria y herramientas necesarias para la adecuación de la área de trabajo, terminando con un estudio financiero y evaluación que nos permite determinar los costos a incurrir y el tiempo de recuperación del capital.
Project in which the implementation of an industrial mechanics is designed in the town guachapala, which will be specialized in the elaboration of protection, doors and covered metallic, for the beginning he carries out the brief description of the company, macroeconomic, microeconomic aspects and objectives standing out the initiative of introducing this business type like a new alternative and solution for the consumers in this type of works, in the party of the second part the company studies internal and external factors, mission, vision and the commercial strategies to implant to be able to intrude in the market guachapaleño and their bordering following the stage of the market study that helps us to frame the projection of the demand and offer determining the level of the plaintiffs' acquisition, since are sought to embrace the whole market fulfilling the unsatisfied necessities in the area of the metal mechanics, and for based on results frame ourselves with the strategic location of the company, and the implements, machinery and necessary tools for the adaptation of the workspace, finishing with a financial study and evaluation that it allows us to determine the costs to incur and the time of recovery of the money.
Ingeniero en Contabilidad y Auditoria C.P.A.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
Fabricacion
Punto Cruz
Contabilidad
Proyecto
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/8157
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional