Estudio de factibilidad para la implementacion de un centro de comercializacion interna y exportacion de cacao en la comunidad de Shinkiatam, canton Taisha

 

Authors
Sharup Taant, Chinki Fausto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Ante precios tan inestables del cacao debido a una mala comercialización por parte de los intermediarios que han venido operando a su conveniencia, los productores reciben un bajo precio representándoles poca ganancia, a pesar de todos los costos que incurren en la producción del cacao. Por ello los aspectos más relevantes en el tema de investigación que ayudan a tener una idea clara son los diferentes procesos y la calidad que se utiliza para comercializar el cacao a nivel interno y externo. La investigación se fundamenta en la aplicación de una muestra no probabilística y el uso de técnicas de investigación específicamente la encuesta. Luego de lo mencionado, el proyecto se basa en comercializar de manera que los productores de cacao obtengan mejores opciones de venta, y reciban un precio justo por su producto, permitiéndoles optimizar la rentabilidad y disponer de mejores ingresos para sus familias, proyectando así un cambio positivo y favorecedor para ambas partes; trabajando organizadamente para alcanzar un crecimiento armónico y fortaleciendo el sector cacaotero. Finalmente el cacao posee un buen potencial y acogida en los mercados internacionales, ya que el consumo de productos elaborados con cacao tiene una gran demanda a nivel mundial, además sus exportaciones aportan significativamente a la economía del país, asimismo brindará mayor desarrollo productivo a la comunidad de Shinkiatam, Cantón Taisha, Provincia de Morona Santiago
With so unstable cocoa prices due to poor marketing by middlemen who have been operating at their convenience, farmers receive a low price representing them little gain, despite all costs incurred in the production of cocoa. Therefore the most important aspects in the research topic to help get a clear picture are the different processes and quality that is used to market cocoa internally and externally. The research is based on the application of a non-probability sample and the use of research techniques specifically the survey. After the above, the project is based on the market so that cocoa farmers get better options, and receive a fair price for their product, allowing them to optimize profitability and have better income for their families, thus projecting a change positive and flattering to both parties; an organized working to achieve harmonious growth and strengthening the cocoa sector. Finally cocoa has good potential and acceptance in international markets, as the consumption of processed cocoa products is in great demand worldwide, plus exports contributing significantly to the economy of the country, also giving the community more productive development of Shinkiatam, Canton Taisha, Morona Santiago Province.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Factibilidad
Comercializacion
Exportacion
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5316
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional