Herramientas digitales para el desarrollo de la comprensión lectora

 

Authors
Cujilema Mullo, Rosa Elena
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar las competencias lectoras a través del uso de herramientas digitales en estudiantes de básica superior. Se desarrolló bajo un diseño no experimental aplicando un cuestionario con escala de Likert a 34 estudiantes, cuya fiabilidad fue valorada a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación demostraron el 79,4% de los estudiantes usa herramientas digitales y el 85,3% considera que estas permiten mejorar la comprensión lectora. Este proceso estadístico fue desarrollado mediante SPSS y se realizó un análisis de normalidad, que demostró que todas las variables del instrumento fueron paramétricas, un análisis de frecuencia para determinar el uso de las herramientas digitales y un análisis descriptivo para identificar la herramienta que se ajuste a las preferencias de los estudiantes. Estos datos permitieron estructurar la propuesta que plantea formas de emplear la herramienta Quizziz para mejorar las competencias de lectura.
Tesis

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Digitalización;
lectura;
tecnologías de la comunicación;
educación;
aprendizaje en línea
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13067
https://orcid.org/0000-0003-2404-5476
Rights
embargoedAccess
License