Herramientas digitales para el desarrollo de la comprensión lectora
- Authors
- Cujilema Mullo, Rosa Elena
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar las competencias lectoras a través del uso de herramientas digitales en estudiantes de básica superior. Se desarrolló bajo un diseño no experimental aplicando un cuestionario con escala de Likert a 34 estudiantes, cuya fiabilidad fue valorada a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación demostraron el 79,4% de los estudiantes usa herramientas digitales y el 85,3% considera que estas permiten mejorar la comprensión lectora. Este proceso estadístico fue desarrollado mediante SPSS y se realizó un análisis de normalidad, que demostró que todas las variables del instrumento fueron paramétricas, un análisis de frecuencia para determinar el uso de las herramientas digitales y un análisis descriptivo para identificar la herramienta que se ajuste a las preferencias de los estudiantes. Estos datos permitieron estructurar la propuesta que plantea formas de emplear la herramienta Quizziz para mejorar las competencias de lectura.
Tesis
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- Digitalización;
lectura;
tecnologías de la comunicación;
educación;
aprendizaje en línea
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Rights
- embargoedAccess
- License