Propuesta de un manual para docentes con instrucciones para la elaboración de material didáctico que estimule el desarrollo de la motricidad gruesa para niños de 3 a 4 años del nivel inicial 2 Escuela General Básica Facundo Bayas en el año lectivo 2014 -

 

Authors
Villavicencio Villavicencio, Jessica Andrea
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación, se ha elaborado previo a la obtención del título de\nLicenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial y Parvularia, tiene por\ntema: “PROPUESTA DE UN MANUAL PARA DOCENTES CON INSTRUCCIONES\nPARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO QUE ESTIMULE EL\nDESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL\nNIVEL INICIAL 2 ESCUELA GENERAL BÁSICA FACUNDO BAYAS EN EL AÑO\nLECTIVO 2014 - 2015” Comprende tres capítulos que describiremos a continuación:\nEl primer capítulo del presente informe denominado Fundamentación Teórica,\ncomprende la recopilación de citas bibliográficas de autores reconocidos por la comunidad\ncientífica y el análisis de las mismas para apoyar mi investigación.\nEn el segundo capítulo denominado Problemática de la Investigación y Diagnóstico\nSituacional se encuentra la tabulación, descripción y análisis de los resultados obtenidos\ncon la aplicación de las técnicas de investigación seleccionadas para recolectar\ninformación.\nEl tercer capítulo enmarca la propuesta donde encontramos las instrucciones para\nelaborar material didáctico orientado a estimular el desarrollo de la motricidad gruesa en\nlos niños de 3 a 4 años pertenecientes al nivel inicial.\nAl final del presente informe podemos encontrar las conclusiones y recomendaciones\npertinentes al trabajo elaborado, además de los anexos que evidencia la realización de la\ninvestigación.
This research has been prepared prior to the award of Bachelor of Science in Early\nChildhood Education and references Early Childhood Education, has the theme:\n"PROPOSAL FOR A TECHNICAL PRIMER ADDRESSED TO PARENTS FAMILY\nTO DEVELOP FINE MOTOR IN PROCESS OF LITERACY IN CHILDREN OF\nINITIAL LEVEL 2 sublevel 2 of the Education Unit "MIA" Sucúa Canton IN THE FIRST\nQUIMESTRE the school year 2014 - 2015 "includes three chapters that describe below:\nThe first chapter of this report entitled Theoretical Foundations comprises collecting\ncitations recognized by the scientific community and the analysis of these authors to\nsupport my research.\nIn the second chapter entitled Problems of Research and Situational Diagnosis is the\ntabulation, description and analysis of the results obtained with the implementation of\nselected research techniques to collect information.\nThe third chapter frames the proposal we find instructions to develop educational\nmaterials aimed at stimulating the development of gross motor skills in children 3 to 4\nyears belonging to the initial level.\nAt the end of this report we can find the relevant conclusions and recommendations\nelaborated work, plus annexes which shows the completion of the investigation.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Motricidad Gruesa
Material Didactico
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7919
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional