Recursos didácticos virtuales y Storytelling como estrategias para fortalecer la comprensión lectora

 

Authors
Sandoval Romero, Pedro David
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Los problemas de comprensión lectora se heredaron antes del confinamiento por la crisis sanitaria mundial, del modelo de educación virtual. Actualmente los establecimientos educativos en Ecuador han vuelto a las clases presenciales, obviamente con problemas que aún no han sido superados. El objetivo de este trabajo de investigación se centra en el reforzamiento de los niveles de comprensión lectora en estudiantes de séptimo año de Educación Básica, mediante el diseño y aplicación de recursos didácticos digitales que integren el Storytelling dentro de su contenido implícito. La metodología aplicada es de enfoque experimental y cohorte longitudinal basada en el paradigma metodológico mixto. A partir de la aplicación e implementación de los recursos diseñados, los estudiantes pueden fortalecer sus habilidades de comprensión apoyados en la innovación de los contenidos digitales.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
 Hábito lector; 
innovaciones educativas; 
Materiales de enseñanza; 
Educacion basica; 
Tecnología Educacional.
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13066
https://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.975
Rights
embargoedAccess
License