Familia monoparental y su incidencia en el desarrollo socio educativo de los adolescentes de básica superior de las unidades educativas rurales en la ciudad de Cuenca

 

Authors
Flores Lazo, Andrea del Pilar; Guazha Llivipuma, Silvia Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La importancia de investigaciones en torno a la familia y la multiplicidad de problemáticas que aquejan a la sociedad, es relevante, pues permite vislumbrar con mayor especificidad las cuestiones que afectan a estos conglomerados sociales como lo son las familias monoparentales en situación de vulnerabilidad. Para el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo general "Analizar la monoparentalidad y su incidencia en el desarrollo socioeducativo de los adolescentes de Básica General Unificada", La metodología de investigación empleada fue el método cuali-cuantitativo, para la recolección de la información se aplicaron encuestas socioeducativas a adolescentes de ll a 16 años de edad lo que permitió conocer de manera verídica cual es la incidencia en el desarrollo socio educativo de los adolescentes de hogares monoparentales, la investigación se realizó sobre una población de 106 adolescentes de varios colegios rurales de la ciudad de Cuenca. En base a los resultados obtenidos, se concluyó que los adolescentes de familias monoparentales efectivamente padecen ciertas problemáticas que aquejan su desarrollo socio educativo.
The importance of research about both the family and the multiplicity of problems that affect society is relevant, that is, it allows us to take a glimpse with a greater specificity on the issues that affect these social conglomerates, such as single-parent families in vulnerable situations. The general objective of this research was to "Analyze singleparenthood and its incidence in the socio-educational development of adolescents of General Unified Basic education". The research methodology used was the qualitativequantitative method, with the survey as the research instrument, for the collection of data socio-educational surveys were applied to adolescents from 11 to 16 years old, which allowed to know in a verifiable way what the incidence is in the socio-educational development of adolescents from single-parent households, the research was conducted on a population
Tesis

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
FAMILIA
ADOLESCENTE
MONOPARENTAL
SOCIOEDUCATIVO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14355
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es