Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia.

 

Authors
Vélez Zamora, Luis Alfredo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Se diseñó un Escape Room para el aprendizaje de Biología Celular en la Carrera de Bioquímica y Farmacia. La metodología utilizada es descriptiva. Se utilizó la escala GAMEX para la obtención de datos sobre la experiencia gamificada, tras participar en el Escape Room “Guerra Mundial Zelula”. Los resultados evidencian valores positivos, en lo que refiere a la diversión y su relación con el pensamiento creativo, así como el dominio. Esto ocasiona que el participante tenga total libertad de explorar en primera persona los desafíos propuestos en el Escape Room, descubriendo la forma de dar solución a las actividades solicitadas mediante el juego, construyendo de esta manera su propio conocimiento, todo esto en el contexto del aprendizaje de la Biología Celular
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Aprendizaje activo,
innovación educacional,
biología celular,
bioquímica,
farmacia. 
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12669
http://dx.doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1980
Rights
embargoedAccess
License