Metodología de aprendizaje P.A.S.E.A.R para resolver problemas

 

Authors
Fenger-Fenger, Nick; Guijarro-Cordero, Ana; Ledesma-Ayora, Marco
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este documento fue construido en base a fundamentos filosófico, epistemológico de la complejidad, psicopedagógico, social y conectivista, para realizar un aporte a la Universidad Católica de Cuenca y mejorar los procesos de aprendizaje en base a la teoría de Vygotsky, inteligencia social estratégica, aprendizaje basado en problemas, método de casos, solving problems, clase invertida, horizontes epistemológicos del Consejo de Educación Superior (CES), holístico, constructivista, de la complejidad, ecológico, conectivista y finalmente como construcción la metodología P.A.S.E.A.R. (Problema, Análisis, Situación actual, Estrategias, Acciones, Resultados).
This document was constructed in base of philosophical, epistemological complexity, psycological, social and connectivist fundaments, to make an inputt to the Catholic University of Cuenca and to improve the learning processes, in base of the Vygotsky theory, social strategic intelligence, learning based on problems, case metod, solving problems, flipped learning, epistemological horizons of the Council for Higher Education (CES) holistic, constructivist, of the complexity, ecological, connectivist, and finally as construction the methodology P.A.S.E.A.R (Problem, Analysis, Situation, Strategies, Actions, Results)

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PSICOLÓGICO
COMPLEJIDAD
PSICOPEDAGÓGICO
CONECTIVISTA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/380
Rights
openAccess
License