Análisis sobre educación inclusiva en las instituciones escolares públicas y privadas
- Authors
- Amendaño Capón, Sandra Maribel
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El siguiente artículo académico tiene como finalidad analizar la educación inclusiva desde una perspectiva de las instituciones educativas públicas y privadas, dado que la importancia de la inclusión educativa en los establecimientos escolares es promover el apoyo hacia los estudiantes considerando que, cada uno de los niños, niñas, y adolescentes tienen necesidades propias por esta razón las instituciones deben considerar algunos aspectos como infraestructura, diseño y aplicación de sistemas y programas inclusivos donde deben conocer y fomentar la inclusión desde una perspectiva global de los agentes de educación (padres, docentes, estudiantes) para orientarlas desde los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de tal manera que se logre beneficiar a cada uno de los destinatarios de las instituciones educativas. Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis de la educación inclusiva considerando si existe un conocimiento sobre la cultura, política y práctica inclusiva de los docentes, estudiantes y padres de familia. El tipo de investigación que se realizó es cualitativa–descriptiva pues se realizó un análisis en una situación que se presenta en la realidad, considerando que se registra y se clasifica la información de cada una de las personas implicadas dentro de la misma, la población es la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez (pública ) con 79 estudiantes 23 docentes y 18 padres de familia y la 3 Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca (privada) con 57 estudiantes 11 docentes y 23 padres de familia. La recolección de información se obtuvo mediante un instrumento de aplicación (encuesta reducida) tomando como base el test de index for inclusión.
Tesis
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- Educación inclusiva
Instituciones públicas
Instituciones privadas
Culturas
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11090
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es