Competencias socioemocionales y tecnológicas de los estudiantes de primer ciclo de una Universidad Ecuatoriana

 

Authors
Fernández Muñoz, Tania Priscila
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio tiene el objetivo de identificar las competencias socioemocionales y tecnológicas que podrían incidir en el éxito de los estudiantes universitarios durante su formación profesional. El método es cuantitativo, descriptivo, observacional, transversal, actual. En sus etapas de desarrollo se incluyen la revisión de la literatura relacionada, aplicación de una encuesta, y análisis de resultados. Se describen como conclusiones importantes el alto número de estudiantes que escogen la universidad privada como alternativa al no obtener el puntaje para ingresar a la educación pública, su autopercepción en los reactivos de las competencias socioemocionales es satisfactoria, mientras que es preocupante el importante número de estudiantes que no tienen un nivel aceptable de recursos digitales como las hojas de cálculo
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Aprendizaje activo,
informática educativa,
universidad,
calidad en la educación
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12649
https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.853
Rights
embargoedAccess
License