Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontologico en el centro de salud Uncovía del distrito Norte de la zona urbana de la ciudad de Cuenca periodo octubre 2021 - febrero 2022

 

Authors
Hurel Sotomayor, Carla Berosca
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La salud pública busca como ciencia la prevención de patologías, la prolongación de la vida, el mejoramiento de la salud y el bienestar a través de esfuerzos comunitarios organizados. Objetivo: Determinar el grado de satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en un centro de salud del distrito Norte de la zona urbana de la ciudad de Cuenca durante el periodo octubre 2021 - febrero 2022. Materiales y Métodos: Esta investigación tiene un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo de tipo comunicacional, transversal actual, mediante el uso del modelo validado de encuesta SERVQUAL. Donde se encuesto a un total de 428. Resultados: Se pudo evidenciar una insatisfacción general representada por el 75% de los usuarios. Conclusión: Se observó una insatisfacción general con los servicios del Centro de Salud, tanto por parte de los usuarios, como del mismo personal de planta, se evidenciaron posibles asociaciones de estos resultados a variables como: edad, nivel de educativo, tipología de cita, mientras que en relación al sexo no hubo una diferencia estadísticamente significativa.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
SALUD PUBLICA
SATISFACCION DEL PACIENTE
SALUD BUCAL
ADULTOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11779
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es