Quizziz como estrategia de evaluación en la carrera de medicina

 

Authors
Arias Becerra, Jimmy Alexander
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El propósito de la presente investigación es dar a conocer como la utilización de herramientas tecnológicas de evaluación como el Quizziz. De tipo descriptiva. El resultado fue favorable en los dos paralelos. Así también los estudiantes manifestaron que el docente enfatizaba más la evaluación sumativa antes que las diagnóstica y formativa, y este hecho les ayuda en el rendimiento general de manera similar, al realizar la comparación entre la evaluación tradicional y la que utiliza herramientas digitales, los estudiantes manifiestan que se sienten más atraídos por la evaluación que utiliza herramientas digitales. Se concluye que, al utilizar diferentes herramientas digitales para la evaluación, los estudiantes obtienen mejores resultados y por lo tanto suben su rendimiento, su uso afecta positivamente el proceso de aprendizaje y los estudiantes se sienten con menos presión al desarrollar una evaluación.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Tecnología educacional; .
enseñanza multimedia;
método de enseñanza
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12662
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1975
Rights
embargoedAccess
License