Sistema de gestión por procesos bajo la metodología de la Norma ISO 9001:2008, para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, ubicada en la ciudad de Quito, para el periodo 2015 – 2019.

 

Authors
Veloz Chiriboga, Pablo Efraín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las NORMAS ISO 9001:2008, se presentan cuando una empresa creo y oferta un producto o se brinda un servicio a la comunidad, y estos son para satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes, en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-EP, Sin embargo, las especificaciones técnicas que se poseen hace tiempo atrás no pueden garantizar que se cumplirán de manera efectiva al 100% los requisitos y exigencias del cliente, ya que pueden producirse insuficiencias y alteraciones en las propias especificaciones de los servicios brindados por lo cual se necesita un control en todas las empresas para poder establecer parámetros de calidad para poder contra restar la inestabilidad en los productos y servicios El sistema de la calidad en Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-EP está influido por los objetivos de la propia organización, por sus productos y servicios y por sus propias políticas; en consecuencia, también se debe cumplir con las normas de comunicaciones a nivel internacional y poder estar preparados para una futura evaluación.
ISO 9001:2008 STANDARDS should be observed when a product or service is offered to the community, intended to meet customers’ necessities and requirements. However, in the Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-EP, technical specifications in place for long time ago cannot fully provide customers’ requirements and exigencies, because insufficiencies and deviations can occur in specifications for services rendered; hence, control should be provided in all companies, in order to establish quality parameters to palliate instability of products and services offered. The quality system used at Corporación Nacional de Telecommunicaciones CNT-EP is influenced by objectives of the same organization, by products, services and policies of the same; consequently, international communicational standards should be also met and be prepared for a future assessment.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
SISTEMA DE GESTIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
POLÍTICAS DE CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD
NORMAS ISO-9001:2008
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8592
Rights
openAccess
License
openAccess