Técnicas de lectura crítica en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año de Educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco de Quito”, en el año lectivo 2019-2020

 

Authors
Rueda Espinoza, Ana Johanna
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación se realizó a los estudiantes de Noveno año de Educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco de Quito”, la cual se encuentra ubicada en el sector de Guayllabamba, el objetivo principal de dicha investigación se basa en analizar el uso técnicas de lectura Crítica en la institución por parte de maestros y como estas van a influenciar en el rendimiento académico de los estudiantes, tomando en cuenta el problema se acudió a la institución para realizar la respectiva encuesta a sus estudiantes, tomando en cuenta que son alumnos de entre los 12 y 13 años de edad, una edad muy apropiada para comenzar a leer y aplicar diversas técnicas para su mayor desenvolvimiento académico. Por último, se realizó una tabulación de los resultados, llegando a la conclusión de que son pocas las técnicas de lectura aplicadas por parte de los maestros y los estudiantes tienen un mínimo interés en la lectura crítica.
This research was carried out to the students of Ninth year of Basic Education of the Educational Unit "San Francisco de Quito", which is located in the Guayllabamba sector, the main objective of this research is based on analyzing the technical use of reading Criticism in the institution by teachers and how they will influence the academic performance of students, taking into account the problem will go to the institution to conduct the respective survey of their students, taking into account that they are students among 12 and 13 years of age, a very appropriate age to start reading and apply various techniques for greater academic development. Finally, a tabulation of the results was performed, concluding that there are few reading techniques applied by teachers and students have a minimum interest in critical reading

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
RENDIMIENTO ACADÉMICO
LECTURA CRITICA
DESENVOLVIMIENTO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20037
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/