Propuesta para alcanzar la competitividad en el sector de transporte, mediante un plan de marketing para la cooperativa de taxis Ciudad Universitaria N° 57 ubicado en el centro norte del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Camalle Vergara, Lisset Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La presente tesis se ha elaborado con el propósito de alcanzar la competitividad en el sector del servicio de taxis en lo que respecta a actividades de mercadotecnia que desarrolla la Cooperativa de taxis Ciudad Universitaria N° 57, a través de la elaboración de un plan de marketing, que sirva de estrategia para posicionarle en el mercado y en la mente de los usuarios. Para el desarrollo del Plan de Marketing se empezará con los antecedentes del transporte en el mundo y de los taxis en el distrito Metropolitano de Quito además de los reglamentos, y estatutos de la Cooperativa Ciudad Universitaria N°57, su estructura organizacional, y el sector de la ciudadanía hacia la cual presta sus servicios así como los organismos que la regulan. Se ha definido conceptos básicos sobre el Marketing y el Plan de Marketing, también se ha realizado un análisis del macro y micro entorno, y por último la matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Para finalizar se desarrolló la propuesta del Plan de Marketing donde se detallan las estrategias a seguir para conseguir el objetivo general del Marketing
The current thesis was prepared in order to reach competitiveness in the taxi service, regarding marketing activities developed by Cooperativa de Taxis Ciudad Universitaria N° 57, by preparing a Marketing Plan, to be used as a strategy to position it in the market and user's mind. In order to develop the Marketing Plan, considering backgrounds existing in the world and taxi business in the Metropolitan District of Quito, in addition to regulations and Statutes of Cooperativa Ciudad Universitaria N°57, its organizational structure and the community where its services are rendered, as well as regulating agencies. Baseline concepts have been defined on Marketing and the Marketing Plan. An analysis of the Frame and Micro surrounding has also been prepared, and lastly the Strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats has been prepared.To end up, a Marketing Plan proposal was developed with details of strategies to be followed to get the Marketing general purpose

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
SERVICIOS DE TRANSPORTE DE TAXIS
PLAN DE MARKETING
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
COOPERATIVAS DE TAXIS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9998
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