Auditoría de gestión al sistema de gestión de calidad; basada en la norma internacional ISO 9001: 2008; para el departamento de ventas, de la empresa Tarsis S.A. ubicada en la ciudad de Quito, durante el período fiscal 2015.

 

Authors
Flores Flores, Evelyn Jeaneth
Format
BachelorThesis
Status
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Description

En la actualidad es muy importante que las empresas mantengan una imagen transparente de la gestión que realizan, es por tal motivo es necesaria la aplicación de una auditoria de gestión para conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del entorno de la empresa. La presente Auditoria de Gestión al Sistema de Gestión de Calidad sobre la ISO 9001:2008, ha sido ejecutada de acuerdo a los lineamientos de la Norma Internacional ISO 19011: 2011 que básicamente son directrices para el desarrollo de la auditoria de Sistemas de Gestión, la cual establece cuatro fases que son: Conocimiento preliminar, planificación, ejecución y comunicación de resultados. Este trabajo se ha dividido en cinco capítulos, en el primer capítulo se detallan los aspectos generales considerando el planteamiento del problema y describiendo la información básica de la empresa. En el segundo capítulo se estudia el análisis situacional interno y externo; en el aspecto interno se analizó la información de los procesos a evaluar, a través de los identificadores de cada uno de ellos y de manera externa se revisó los factores económicos, políticos, tecnológicos y sociales. Dentro del capítulo tres se detalla el marco teórico y teorías de soporte que se consideraron como fuentes de información para la elaboración de este trabajo. En el capítulo cuatro se desarrolla la auditoria de gestión de la calidad, al Departamento de ventas, la misma que se realizó en base a la evaluación especifica de control interno. En el último y quinto capítulo se define las conclusiones y recomendaciones de todo el trabajo en general.
Nowadays, it is very important that companies keep a transparent image of their management as they perform, which is why it is necessary to apply a management audit to know the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the company environment. The present Management Audit to the Quality Management System on ISO 9001: 2008 has been executed in accordance with the guidelines of ISO 19011: 2011, which are basically guidelines for the development of Management Systems audit, which has four phases that are: preliminary knowledge, planning, execution and communication of results. This work has been divided into five chapters, the first chapter details the general aspects considering the approach of the problem and describing the basic information of the company. In the second chapter we study the internal and external situational analysis; In the internal aspect the information of the processes to be evaluated was analyzed through the identifiers of each of them, and the economic, political, technological and social factors were externally reviewed. Chapter three details the theoretical framework and support theories that were considered as sources of information for the elaboration of this work. Chapter four develops the quality management audit, to the Sales Department, the same that was done based on the specific evaluation of internal control. The last and fifth chapter defines the conclusions and recommendations of all work in general.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
AUDITORIA DE GESTIÓN
GESTIÓN POR PROCESOS
NORMA ISO 9001:2008
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10169
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