Diseño del plan de marketing para la microempresa “Víveres Tradicional” ubicada en el sector de Guápulo, mediante aplicación de estrategias administrativas y mercado lógicas que permitan incrementar las ventas.

 

Authors
Galarza Galarza, Karina Belén
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Esta investigación fue desarrollada con la finalidad de conocer el aporte a la economía de las microempresas y su desarrollo, son constituidas por personas innovadoras con objetivos de surgir y mejorar su economía, la microempresa Víveres Tradicional dedicada a la comercialización de productos de consumo, pretende cumplir su objetivo primordial es el Diseñar de Plan de Marketing con la finalidad de incrementar las ventas, lo cual le permitirá mejorar sus ingresos y mejorar a la competencia del Sector de Guápulo. Para cumplir con el objetivo de Víveres Tradicional es necesario realizar un Plan de marketing como estrategia para llegar al mercado e incrementar las ventas, para esto es necesario conocer el mercado que se pretende atender, investigando sus gustos y preferencias que desean obtener Víveres Tradicional. El primer capítulo consta de los antecedentes y el análisis de las microempresas. El segundo capítulo es el marco referencial, donde se detalla el marco teórico y conceptual El tercer capítulo es el estudio de mercado, donde se determina la demanda y la competencia. El cuarto capítulo, detalla la propuesta del diseño del plan de Marketing que Víveres Tradicional pretende incrementar como estrategia para incrementar las ventas El quinto capítulo, se detalla conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Such investigation was developed in order to find the contribution to the micro-enterprises economy and development. Innovating people participate witn the purpose of improve their economy, Víveres Tradicional is intended to market consumption products, comply primary objectives of designing the Marketing Plan in order to increase sales, which will allow improve incomes and improve competence in Guápulo sector. In order to comply with Víveres Tradicional objective, a marketing plan should be prepared as an strategy to come to the market and increase sales; the market should be known; preferences and expectations from Víveres Tradicional should be investigated as well. The fist chapter contains and micro-enterprises analysis. The second chapter is the referential with the theoretical and conceptual frame. The third chapter is the market study, including demand and competence. The forth chapter shows a detail of the proposed marketing plan for Vìveres Tradicional, intended to increase sales, as a strategy fifth chapter contains conclusions and recommendations of the rescarch.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS
PLAN DE MARKETING
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7610
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openAccess
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