Influencia de las redes sociales en el desempeño educativo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador 2015.

 

Authors
Paredes Andrade, Genaro Xavier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación realizado en la Facultad de Ciencias Administrativa tiene como finalidad proponer un manual para la elaboración de videos tutoriales en Facebook y YouTube, el mismo que contribuirá al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes. En la Institución existe un desconocimiento por parte de los profesores sobre la utilización de redes sociales al momento de impartir clases a los estudiantes, ocasionando que no se utilicen medios informáticos. Las redes sociales son consideradas como una herramienta tecnológica de enseñanza que permite una mejor captación del estudiante para adquirir conocimientos, por lo que se propone una metodología para que los profesores cuenten con información para poder utilizar videos tutoriales para impartir las clases a sus alumnos los mismo que serán dados a conocer por medio de las redes sociales como el Facebook y YouTube
The present research work carried out in the Faculty of Administrative Sciences aims to propose a manual for the development of tutorial videos on Facebook and YouTube, which will contribute to the improvement of student learning. In the Institution there is an ignorance on the part of the teachers on the use of social networks in the moment of giving classes to the students, causing that they do not use computer means. Social networks are considered as a technological teaching tool that allows a better grasp of the student to acquire knowledge, so it is proposed a methodology for teachers to have information to use videos tutorials to impart classes to their students themselves Which will be released through social networks such as Facebook and YouTube.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
REDES SOCIALES
EDUCACIÓN Y REDES SOCIALES
ELABORACIÓN DE TUTORIALES
TUTORIALES EN VIDEO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10735
Rights
openAccess
License
openAccess