Estudio de Impacto del Marketing Digital como Estrategia de Negocio en las Empresas comercializadoras de Equipos Tecnológicos en el Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Sarango Oyagata, Diana Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación está basado en el estudio del impacto del Marketing digital en las empresas comercializadoras de equipos Tecnológicos en Quito, con la finalidad de analizar, investigar, estudiar, la evolución que la tecnología ha presentado día a día en el ámbito empresarial generando competitividad y ganancia para los mismos. Se realiza el estudio de las PYMES con la actividad comercial antes mencionada, para analizar y evaluar el crecimiento de ventas de estos productos con el uso del Internet, se podrá verificar sus oportunidades y amenazas para encontrar la razón por la cual no hay evolución tecnológica comercial. Se elabora el Análisis Situacional para estudiar los factores que influyen al crecimiento o decrecimiento de las Pymes. En el mundo se utiliza diferentes herramientas digitales para la comercialización de productos, se verifica cuáles son las más utilizadas. Se realiza una investigación descriptiva para obtener las situaciones, costumbres, procesos de ventas, de los comerciantes y saber de qué manera encontrar un incremento económico y Organizacional ante la competencia y globalmente ante los países desarrollados.
The present degree work is based on the study of the impact of Digital Marketing in the companies that commercialize Technological equipment in Quito, with the purpose of analyzing, investigating, and studying the evolution that technology has presented every day in the business field generating competitiveness and profit for them. The study of the SMEs with the aforementioned commercial activity is carried out to analyze and evaluate the sales growth of these products with the use of the Internet, their opportunities and threats can be verified to find the reason why there is no commercial technological evolution. The Situational Analysis is elaborated to study the factors that influence the growth or decrease of the SMEs. In the world, different digital tools are used to commercialize products, verifying which are the most used. A descriptive investigation is carried out to obtain the situations, customs, and sale processes of the merchants and to get to know how to find an economic and organizational increase before the competition and globally before developed countries.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MARKETING
NUEVAS TECNOLOGÍAS
NEGOCIOS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19174
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openAccess
License
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