Propuesta para el mejoramiento de los procesos del departamento de compras de la empresa Primax S.A., en la ciudad de Quito.

 

Authors
Muñoz Suárez, Andrea Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este estudio trata el análisis de los procesos de compras de la comercializadora Primax en el Ecuador, específicamente las actividades de Compras. El Trabajo de Titulación tiene el propósito de plantear mejoras en términos de productividad en el área de compras. El estudio comprende un período de 6 años, desde el 2008 al 2014. En la investigación se revisa información de la empresa, y se analiza, como línea base, el proceso de compra usado al inicio del período. En el marco teórico se explica el concepto de cadena de abastecimiento, productividad y aspectos referentes a compras para facilitar el mejoramiento de los procesos, como base para la revisión de las actividades de compra en la compañía. Finalmente, se plantean algunas medidas de mejoramiento de los procesos, y se observan los resultados luego de las acciones tomadas.
This study deals with the analysis of purchasing processes of the company Primax S.A in Ecuador, specifically in procurement activities. This paper work aims to bring about improvements in productivity in the purchasing area. The study covers a period of six years, from 2008 to 2014. In the research company information is reviewed and analyzed, as a baseline, the purchasing process used at the beginning of the period. In the theoretical framework the concept of supply chain, productivity and aspects concerning purchases to facilitate improved processes as a basis for the review of procurement activities in the company explained. Finally, some measures to improve processes arise, and the results are observed after the action taken.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EMPRESA PRIMAX S.A.
DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE
MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9146
Rights
openAccess
License
openAccess