Propuesta para alcanzar la competitividad en el sector de servicios, a partir del diseño de un plan de marketing, para el posicionamiento del broker de seguros ALGARCOST CIA. LTDA., agencia asesora productora de seguros, en el sector el Batán del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Santana Vidal, Mayra Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación trata de abordar la problemática actual que enfrenta la empresa Algarcost Cía. Ltda., en cuanto al desconocimiento de su marca, productos y servicios que ofrece en el mercado específicamente en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante el cual se aplicó una propuesta para que la empresa sea más competitiva y sobre todo logre posicionamiento en el mercado mediante un plan de marketing. El objetivo principal es alcanzar la competitividad en el sector de servicios, a partir del diseño de un plan de marketing, para el posicionamiento del Bróker de Seguros "Algarcost Cía. Ltda." Agencia Asesora Productora de Seguros, en el Sector el Batán del Distrito Metropolitano de Quito. Para alcanzar el objetivo principal se aplicaron las estrategias de: estrategia de procesos, estrategia de personas, estrategia de productividad, estrategia de producto, estrategia de precio, estrategia de plaza, estrategia de promoción, estrategia de publicidad. Aplicando el plan de marketing con las estrategias planteadas se espera obtener un incremento de ventas del 20% en comparación al año anterior y sobre todo posicionar la marca Algarcost en la mente del cliente.
This research seeks to address the current problems facing the company Algarcost Cia. Ltda., as clients are unaware of the brand, products and services offered to the market specifically in the Metropolitan District of Quito, the proposal to enable the company be more competitive and mainly achieve market positioning done by a marketing plan. The main objective is to achieve competitiveness in the service sector, from the design of a marketing plan for positioning Insurance Broker Agency "Algarcost Cía. Ltda.", in the area of El Batán of Metropolitan District of Quito. Achieving the main objective these strategies were applied: process strategy, people strategy, productivity strategy, product strategy, pricing strategy, location strategy, promotion strategy and advertising strategy. Applying the marketing plan with the proposed strategies it is expected to achieve a sales increase of 20 % compared to the previous year and mostly position the brand Algarcost in the mind of the customer

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ALGARCOST CÍA. LTDA.
PLAN DE MARKETING
ASESORÍA DE SEGUROS
COMPAÑÍA DE SEGUROS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9564
Rights
openAccess
License
openAccess