Diseño de una guía metodológica para auditar el área de help desk, en el departamento de TI de la Organización Panamericana de la Salud representación Ecuador, basado en COBIT 5.

 

Authors
Domínguez Andrade, Pedro Xavier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación nos proporciona una herramienta con la cual se puede contar a fin de poder realizar una auditoría en el área de Help Desk del departamento de TI de la Organización Panamericana de Salud Representación Ecuador de una forma sencilla y eficaz. En la estructuración de la guía se tomó como referente la normativa dada por COBIT 5, proporcionando así un estándar actualizado en cuanto a buenas prácticas de control de las TI, dentro de la organización. Por tanto la presente guía está conformada por un conjunto de reglas y medidas destinadas a ofrecer seguridad razonable sobre la auditoria del proceso tecnológico en la organización, enfocado al área de Help Desk.
This research provides a tool that will allow us to perform an audit of the IT Help Desk area of the Pan American Health Organization Ecuador in a simple and effective way. The COBIT5 regulations were set as referents for the creation of the manual, thus providing an updated standard regarding IT control best practices within the organization. Therefore, this manual includes a set of rules and measures to provide reasonable assurance with regards to the audit of the technological process within the organization, in the Help Desk area.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
AUDITORÍA INFORMÁTICA
COBIT 5
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9524
Rights
openAccess
License
openAccess