Elaboración de una propuesta de modelo de gestión en el Municipio de Lago Agrio para mejorar el servicio y la atención al usuario en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos cantón Lago Agrio 2014-2015.

 

Authors
Toledo Jaramillo, Andrea Lissette
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El modelo de gestión es un instrumento administrativo que permite a toda institución sea cual sea su naturaleza llevar a la práctica sus planes, viabilizar la consecución de la visión, los objetivos programas, proyectos, y estrategias previstas. Estos modelos de gestión para que sean efectivos se deben estructurar en estrecha relación con la gestión de la calidad haciendo de este un marco de referencia para el mejoramiento continuo de los procesos, en lo que concierne a esta investigación el modelo de gestión, busca mejoramiento y la calidad están enfocados en los procesos para la eficiente atención al usuario. La normativa jurídica del país establece que para todas las instituciones que brindan servicios públicos, deberán incorporar sistemas de medición de la satisfacción de las personas usuarias así como también las responsabilidades por la deficiente prestación de todo servicio público, a su vez un principio de la administración pública es la calidad, en lo que constituye un servicio a la colectividad, con estos antecedentes normativos la aplicación de un modelo de gestión para la atención al usuario, es una necesidad latente en todas las instituciones públicas del país. A pesar que el modelo de gestión se aplica para el cumplimiento del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en cada Gobierno Autónomo Descentralizado, la falta de aplicación de un modelo de gestión afecta en la atención al usuario, al no haber programas que ayuden en la implantación de modelos que sirvan para el control y mejoramiento de la prestación de los servicios con un enfoque de calidad.
The management model is an administrative tool that allows an organization of any kind to carry out its plans, make possible the visión, objective, programs, projects and strategies set forth. For these models to be effective, they must be structured closely related to the quality management, making it a framework for the continuous improvement of the processes. In this research, the management model aims at improving and delivering quality, focusing in the processes for the efficient customer service. The legal regulation of the country stablishes that all the entities that provide public services must incorporate systems that measure the satisfaction of the users, and establish responsibilities for providing poor quality public services. The main principie of public administration is quality in services for the community. With this legal background, applying a management model for customer service is a need in all public entities of the country. Despite this management model is used to fulfíll the Plan of Development and Territorial Organization, failing to apply a management model affects the customer service in the Decentralized Autonomous Government, as there are no programs that aid the implementation of models for the control and improvement of the services, focusing on quality.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO LAGO AGRIO
ATENCIÓN AL USUARIO
SERVICIOS DE CALIDAD
NUEVA LOJA
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10667
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