Propuesta de un plan de marketing para incrementar la participación en el mercado de la empresa BELU’S creaciones en la ciudad de Quito

 

Authors
Poveda Paredes, Amanda Anabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El plan de marketing para la empresa Belu’s Creaciones busca posicionar la marca y dar a conocer el producto a los clientes enfocando sus herramientas en las bondades del producto con el fin de fomentar el deseo y la necesidad en los consumidores, aportando de una manera importante a la consecución de varios objetivos en la empresa. Para lograr este objetivo se procedió a realizar un análisis situacional de la empresa en su conjunto, revisando las distintas áreas que la conforman, y contrastando la información con el accionar de la industria, de lo cual se obtuvo algunas fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas. Con esta información se establecieron varias estrategias preliminares que servirán de ruta para la consecución del plan de marketing final. Se procedió a definir los parámetros para la realización de una investigación de mercados, en la ciudad de Quito, la cual arrojó información valiosa para la toma de decisiones y el planteamiento de varias estrategias de mercado que la empresa debería seguir para el logro de los objetivos planteados. A continuación se propone un mix de marketing para sus productos que son los ternos elegantes para caballeros, con sus respectivos parámetros de medición, objetivos y recursos a utilizarse, así como la delegación de la responsabilidad a cada una de las áreas de la organización. Finalmente se realizó un análisis del impacto financiero que tendría la aplicación del plan de marketing y la contribución a la rentabilidad de los productos que comercializa la empresa.
The marketing plan for the company Belu's Creations seeks to position the brand and publicize the product to customers focusing its tools in the benefits of the product in order to foster the desire and need on consumers, contributing in a major way to the achievement of several objectives in the company. To achieve this goal we proceeded to conduct a situational analysis of the company as a whole, reviewing the different areas that form, and contrasting the information with the actions of the industry, which some strengths, weaknesses, opportunities and threats was obtained. With this information strategies that serve several preliminary map for achieving the final marketing plan were established. He proceeded to define the parameters for conducting market research, in the city of Quito, which yielded valuable information for decision-making and the approach of various marketing strategies that the company should continue to achieve the objectives raised. Here is a mix of marketing for their products that are elegant suits for gentlemen, with their metrics, objectives and resources used, as well as the delegation of responsibility to each of the areas of the organization is proposed. Finally, an analysis of the financial impact that the implementation of the marketing plan and contribution to the profitability of the products sold by the company was made.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
BELU’S CREACIONES
INDUSTRIA DEL VESTIDO
MARKETING MIX
PLAN DE MARQUETING
PRENDAS DE VESTIR PARA HOMBRES
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8584
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