Elaboración de una guía para la creación de un departamento de comunicación en la Iglesia Evangélica de Iñaquito (IEVI).

 

Authors
Maldonado Bedoya, Lorena Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Plantea la elaboración de una guía que será utilizada para crear el Departamento de Comunicación de la Iglesia Evangélica de Iñaquito (IEVI). Presenta las generalidades de la Institución, mediante una breve reseña histórica, su misión, visión, valores y objetivos estratégicos. Expone las principales definiciones del funcionalismo, el estructuralismo y el estructural funcionalismo como sustento teórico. Conceptualiza a la Comunicación Institucional y sus objetivos. Diagnostica mediante la encuesta y la entrevista, los problemas existentes debido a la ausencia de un departamento de comunicación. La guía cuenta con todos los ítems necesarios que permiten justificar su necesidad, su target, lo que se desea. Enumera en detalle los componentes necesarios con los cuales debe contar una departamento de comunicación, desde la infraestructura hasta los formatos de competencias de puesto. Elabora la guía como la mejor herramienta con la que la IEVI contará para crear su departamento de comunicación de manera paulatina conforme la disposición de los recursos económicos.
A proposal has been posed to prepare a guide to create a Communication Department for Iglesia Evangélica de Iñaquito (IEVI). Generals of the institution are provided, through a brief historic relation, mission, vision, values and strategic objectives. There are main definitions of functionalism, structuralism and structural functionalism as a theoretical base. There is a definition of Institutional Communication and objectives. There is a diagnosis through surveys and interviews on troubles due to the absence of a communication department. The guide is provided of necessary items to justify its existence, target and purpose. There is a list of components deemed necessary for the communication department to function, from infrastructure to positions competences. The guide has been prepared as the better tool for the IEVI to create the communication department step by step, in line with the availability of economic resources.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
DIAGNÓSTICO
ENTREVISTAS
ENCUESTAS
GUÍAS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3733
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/