Plan de mejoramiento para la administración de inventarios de conformidad con la NIIF para PYMES sección 13 inventarios en la Farmacia Sana Sana, franquicia Araujo Toscano Sandra Caterine ubicada en la ciudad de Quito.

 

Authors
Ayala Conrado, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para la presente investigación se tomará en cuenta los temas de control interno e inventarios que son base fundamental para evitar fraudes y presentar estados razonables dentro de una organización para el crecimiento de la misma. El problema radica en las existencias físicas de la mercadería porque no coinciden con lo que debería haber en documentos o en el sistema, el manejo incorrecto de la medicina que está por caducar, ya que la distribuidora acepta la devolución siempre y cuando esté completa y sellada la caja. Lo cual ocasiona insatisfacción de los clientes al momento de pedir las medicinas y pérdida de la utilidad en el ejercicio contable. Estos problemas ocasionan un desorden total en cuanto a inventarios ya que no cuentan con la información real de las existencias y provoca confusión al momento de realizar los pedidos de la mercadería o por parte de sus clientes. Sin embargo, para dar solución a las necesidades de la empresa es necesario implementar un control interno de inventarios con el fin de mantener al día las operaciones, optimizando los recursos y brindando una excelente atención a sus clientes cumpliendo los objetivos establecidos.
For the present research it will be taken into account the topics of internal control and inventory which are a fundamental base in order to avoid frauds and to present reasonable states inside of an organization for its growth. The problem lies in the physical stock of the merchandise, because it does not coincide with what should be in documents or in the system, also because of the incorrect administration of the medicine which is about to expire because the distributor accept returns if the box is complete and sealed. These situations cause customer dissatisfaction at the moment of asking for medicine and loss of utility in the accounting period. These problems cause a total disorder in the inventories because they do not count with the real information of the existences; it also causes confusion at the moment of making the orders of the commodity or when the costumers ask for products. Nevertheless, in order to provide a solution to the company needs it is necessary to implement an internal control of inventories with the purpose of keeping daily the operations, optimizing resources and providing an excellent customer service and also achieving objectives.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS
NIIF PARA PYMES
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10341
Rights
openAccess
License
openAccess