Diseño de una propuesta de plan de marketing para posicionamiento de la empresa de Transporte Interprovincial Itaxrout S.A. ubicada en Ibarra, centro de la ciudad, sector San Francisco.

 

Authors
Almeida Venegas, Adrián Ernesto
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La compañía ITAXROUT S.A. se encuentra ubicada en la provincia de Imbabura cantón Ibarra, sector San Francisco, tiene un año de funcionamiento, fue creada para brindar transporte ejecutivo de pasajeros, su propósito es dar un servicio cómodo, seguro y rápido. Esta requiere posicionarse en un mercado donde existe gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros. La investigación determino que personas que habitan en el sector requieren transportarse a las diferentes ciudades del país, con mayor demanda a la ciudad de Quito por diferentes motivos tales como trabajo, vacaciones, entre otros. Por lo tanto necesita formar una marca con valor agregado que sea reconocida en la mente del usuario mediante la utilización del plan de marketing por medio de publicidad en radios locales, creación de página web y sitios de redes sociales. Para poner en funcionamiento este plan se realizó un análisis interno y externo, así como una investigación de campo con la cual se determinaron los objetivos y estrategias para lograr el posicionamiento deseado.
The company ITAXROUT S.A is located in Imbabura Province, Ibarra canton, San Francisco Sector and is in its first year of operations. The company was created to provide passengers executive transport, which translates into a more comfortable, safe and fast transportation. The company needs to position itself on the market where there is a significant amount of national and foreign tourists. The research shows that the people living in that part of town needed to travel, mainly to Quito. Because of work, vacation, etc. Therefore, a Marketing Plan was needed order to provide brand recognition and added value to the services provided with publicity in local radio stations, webpage, and social media pages. In order to put this Plan in motion, an internal and external analysis and field research were done, in which the objectives and strateg1es were determined in order to achieve the market share desired.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EMPRESAS DE TRANSPORTE
PLAN DE MARKETING
SERVICIO DE TRANSPORTE
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7409
Rights
openAccess
License
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