Motivación de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Menor Universidad Central con relación al rendimiento escolar en el año lectivo 2010-2011

 

Authors
Benavides Arévalo, Jenifer Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La motivación es el impulso que mueve a las personas, modificando su comportamiento hacia el cumplimiento de las metas deseadas, que en el caso de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato del Colegio Menor Universidad Central, los docentes no se encuentran capacitados en técnicas activas, los padres de familia no estimulan a sus hijos hacia la dedicación por el estudio, los estudiantes se despreocupan del estudio lo que produce que no se forme a cabalidad la formación integral, únicamente se centran en el aspecto cognitivo, descuidando el desarrollo de habilidades y destrezas, para una práctica adecuada de valores en el medio social.; los docentes deben estimular todas las actividades que realizan los estudiantes para de esta forma crear personas activas, participativas, críticas y con afán de superarse para llegar a ser excelentes profesionales con un buen desarrollo de sus capacidades cognitivas, psicomotrices y afectivas, por lo que la guía de estrategias de motivación optimizará el rendimiento de los estudiante con actividades prácticas que eleven su autoestima y les permita ser parte activa del proceso educativo.
The motivation is the impulse that moves the people, modifying their behavior toward the compliance of the goals desired, that in the case of the students of First Year of Degree of the School Menor Universidad Central, teachers are not found qualified in active techniques, the parents of family do not stimulate their children toward the dedication by the study, students neglect the study leading to not form fully comprehensive training, only focus on the cognitive aspect and ignore the development of skills and abilities for good practice exchange in the social environment. Teachers should encourage all activities undertaken by the students in this way to create people active, participatory, reviews and desire to excel to become excellent professionals with a good development of their cognitive, psychomotor and affective, so the motivational strategies guide optimize the performance of student with practical activities that raise themselves or allows them to be an active part of the educational process.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
MOTIVACIÓN
RENDIMIENTO ESCOLAR
CONFIANZA
AUTOESTIMA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
VÍNCULO FAMILIAR
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3454
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/