Propuesta de un sistema de control interno mediante el método coso III para el mejoramiento de los procesos del departamento de ventas de la empresa Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP., en la ciudad de Quito

 

Authors
Guaña Pachacama, Cintya Susana
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, es una empresa pública estratégica que ha ido evolucionando desde su creación en el año 2008, abriéndose camino en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en servicios móviles y servicios fijos como internet, tv-satelital y línea telefónica, CNT EP, se encuentra en el mercado 10 años, lapso durante el cual se ha evidenciado su crecimiento en el mercado nacional. Este crecimiento empresarial ha dado como resultado la creación de fuentes de trabajo, contribuyendo así con el desarrollo económico y social a nivel nacional, CNT EP, se ve obligada a adquirir nuevas responsabilidades, evaluar sus procesos de gestión y de control de calidad que permitan alcanzar los objetivos y las metas empresariales. En la actualidad, el departamento de ventas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, no cuenta con un sistema de control interno para ninguno de sus procesos de ventas establecidos, para lo cual se desarrollara un sistema de control interno que permita y garantice el buen funcionamiento de las actividades ejecutadas diariamente en el área comercial disminuyendo los riesgos asegurando el logro de los objetivos establecidos.
The Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, is a strategic public company that has been evolving since its creation in 2008, opening the way in the field of telecommunications, both in mobile services and fixed services such as internet, satellite TV and land lines, CNT EP, is in the market for 10 years, a period during which its growth in the national market has been evident. This business growth has resulted in the creation of jobs, thus contributing to economic and social development at the national level, CNT EP, is forced to acquire new responsibilities, evaluate their management processes and quality control that allow achieve business objectives and goals. At present, the sales department of the Corporación Nacional de Telecomunicaciones does not have an internal control system for any of its established sales processes, for which an internal control system will be developed allowing and guarantying the proper functioning of the company. The activities executed daily in the commercial area decreasing the risks ensuring the achievement of the established objectives.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
MANUAL DE PROCESOS
TELECOMUNICACIONES
SATISFACCIÓN AL CLIENTE
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17934
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