La agresividad infantil en el desarrollo comportamental en los niños y niñas de 9 - 11 años de la Escuela Fiscal Mixta “Gabriel García Márquez” de la ciudad de Quito en el segundo quimestre del año lectivo 2012 - 2013

 

Authors
Solórzano Reyna, Fátima Inmaculada
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad conocer la Agresividad infantil en el ámbito escolar; es necesario puntualizar que los niños y niñas 9 – 11 años están vinculados a problemas sociales, así aprenden a expresar sus emociones, con el propósito de ser motivado de manera confiable con los docentes de la comunidad educativa; que se ha venido dando en el transcurso del ámbito escolar, en esta investigación lo primordial va enfocado a la agresividad infantil en base al desarrollo comportamental; retomando así a la familia como la sociedad principal en sus valores, de respeto, responsabilidad, honestidad, humildad entre otras. Se pretende impulsar la formación de seres humanos con valores, críticos y reflexivos en un ambiente académico favorable, así me permite intervenir utilizando la comunicación, en la conducta agresiva del niño y de la niña que se presenta en el hogar y el establecimiento educativo, causando desequilibrio en varios procesos de enseñanza aprendizaje. La agresividad infantil actúa en el niño y la niña como una conducta que distorsiona en su interrelación personal; dando así que dentro de su desarrollo comportamental afecta en el ambiente educativo, donde el infante se desenvuelva, alrededor de su contexto social.
This research aims to meet children's aggression in the school environment , it is necessary to point out that children aged 9 -11 years are linked to social problems , and learn to express their emotions in order to be motivated so returning to the family as the primary society values; reliable with teachers in the educational community that has been going on throughout the school level , this research is mainly focused to on child’s aggression based on behavioral development so , respect , responsibility, honesty , humility among others. It aims to promote the formation of humans with critical and reflective values in an you so allow me to using communication in aggressive behavior of the child and the child who comes home and the educational establishment , causing imbalance in various processes of teaching and learning. The children's aggressive acts on the boy and girl as behavior that distorts their personal interaction, ending up in a behavioral development that affects the educational environment, where the infants grow around its social context.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
AGRESIVIDAD INFANTIL
DESARROLLO COMPORTAMENTAL
BULLYING
INTEGRACIÓN GRUPAL
SENSIBILIZACIÓN
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3417
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/