Direccionamiento Estratégico para la Empresa HG DISBISNET S. A., ubicada en el sector norte de la Ciudad de Quito

 

Authors
Haro Mármol, Andrea Nataly
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa HG DISBISNET S.A., cuenta con cinco años en el mercado ecuatoriano y se dedica al mantenimiento, comercialización de equipos de impresión copiada. La implementación del direccionamiento estratégico tiene como objetivo definir el modelo de negocio, principios, valores, misión, visión, objetivos, estrategias, planes de acción y la formulación de medidas correctivas en la gestión empresarial. Para aquello, se procedió analizar las variables externas e internas que integran el FODA, fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo, estudio observacional y mediante la utilización de encuestas con un muestro no probabilístico pro conveniencia por ser una población pequeña. La propuesta consiste en alienar cada uno de las estrategias con la misión de la empresa basada en las cuatro perspectivas de balance score card, aprendizaje, procesos clientes y financiero más los formatos de control para las actividades contables y financieras. Los resultados se evaluaran en un lapso de un año al evaluar cada acción, tareas y meta. La gerencia debe estar consiente que todo cambio requiere de mejoras, actualizaciones y compromiso de todos involucrados de la empresa HG DISBISNET S.A
The company HG DISBISNET S.A. has five years in the Ecuadorian market and is dedicated to the maintenance, commercialization of copied printing equipment. The objective of the strategic direction implementation is to define the business model, principles, values, mission, vision, objectives, strategies, action plans and the formulation of corrective measures in business management. For that, we proceeded to analyze the external and internal variables that make up the SWOT, strengths, opportunities, threats and weaknesses. The methodology used is the qualitative approach, observational study and by using surveys with a non-probabilistic sampling pro convenience for being a small population. The proposal consists of aligning each of the strategies with the mission of the company based on the four perspectives of balanced scorecard, learning, client and financial processes plus control formats for accounting and financial activities. The results will be evaluated in a period of one year when evaluating each action, tasks and goal. Management must be aware that all changes require improvements, updates and commitment from all involved in the company HG DISBISNET S.A.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
PROCESOS INTERNOS
PLAN ESTRATÉGICO
FODA
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17235
Rights
openAccess
License
openAccess