El Ministerio de Salud Pública del Ecuador y sus alianzas estratégicas con el sector privado y su impacto en la mejora de los servicios médicos en los últimos 3 años.

 

Authors
Robalino Barreno, María José
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Durante los últimos años, con miras a mejorar la calidad y la satisfacción al paciente el MSP mantiene una estrategia para lograr el acceso a los usuarios a los servicios de salud, y por tanto, al ejercicio de su derecho a la salud consagrado en la Constitución de la República del Ecuador. De esta manera y con la implementación de la Red Pública Integral y su relación con la Red Privada Complementaria el MSP desconcentra y descentraliza sus servicios creando alianzas estratégicas con empresas privadas dando paso a que cada usuario se beneficie de calidad y buena atención. En la siguiente investigación se revisó el funcionamiento de la empresa NETLAB S.A. la cual mantiene un contrato de prestación de servicios de laboratorio clínico con el IESS. Fruto de este análisis se observó que cada proceso y subproceso apuntan a un servicio con Calidad Total bajo estándares de acreditación internacional en busca de disminuir la presencia de errores médicos, cubriendo así de manera significativa con la demanda de servicios de laboratorio del IESS.
During the past few years, with a view to improving the quality and satisfaction to the patient the MSP maintains a strategy for achieving the user access to health services, and therefore, the exercise of their right to health, enshrined in the Constitution of the Republic of Ecuador. In this way and with the implementation of the Comprehensive Public Network and its relationship with the Private Network would complement the MSP diverts and decentralizes its services by creating strategic alliances with private companies giving way to that each user will benefit from quality and good attention. In the following research reviewed the operation of the company NETLAB S.A. which maintains a contract for the provision of clinical laboratory services in the IESS. Fruit from this analysis it was noted that each process and thread pointing to a Total Quality service with low standards of international accreditation in search to reduce the presence of medical errors, thus covering significantly with the demand for laboratory services of the IESS.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
DESCONCENTRACIÓN DE SERVICIOS
DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7449
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