Plan de marketing turístico para integrar museos y sitios de visita de la Fuerza Naval del Ecuador de la Zona 5 y 8.

 

Authors
Andrade Jaime, Tania Stephanie; Moreno Chavarría, Maybe Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tiene como objetivo analizar la influencia de la promoción turística en la afluencia de visitantes en los museos y sitios emblemáticos de la Fuerza Naval de la Zona Cinco y Ocho .Para adquirir una mayor información se realizó un análisis de la posible demanda, aplicando para la investigación un estudio descriptivo, con enfoque cuantitativo y cualitativo se aplicó 384 encuestas a una muestra de población económicamente activa de la provincia del Guayas así como entrevistas a personas relacionadas con entes gubernamentales como del medio turístico. Los resultados obtenidos respecto al interés sobre conocer sitios culturales, desconocimiento de los sitios emblemáticos de la fuerza naval, así como la comodidad de contar con recorridos turísticos a estos sitios fue fundamental para realizar una propuesta. Con esta base se presenta un Plan de Marketing Turístico para impulsar las visitas a los museos y sitios de la fuerza naval a través de diferentes estrategias a fin de insertar estos espacios emblemáticos en las rutas del turismo histórico-cultural.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARKETING CULTURAL
MARKETING TURÍSTICO
PROMOCIÓN TURÍSTICA
SITIOS EMBLEMÁTICOS
MUSEOS
RUTA NAVAL
FUERZA NAVAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6429
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/