Plan de Marketing para el lanzamiento de una nueva pañalera en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
González Palma, Juan Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de marketing para el lanzamiento de una pañalera localizada en la ciudad de Guayaquil específicamente en el sector denominado Los Ceibos y Vía a la Costa. El nombre elegido para el emprendimiento es “PEEKABOO” cuyo significado proviene de una expresión en inglés que se utiliza en juegos para bebés, su uso consiste en esconderse detrás de algo y luego reaparecer para entretenerlos y hacerlos reír pronunciando dicha frase, su origen se encuentra en el juego de las escondidas. El concepto del negocio consiste en brindar ofertas llamativas en la comercialización de las diferentes líneas de productos dedicados al cuidado de bebés en un punto de venta provisto de una implementación adecuada, cómoda y segura. En lo referente a la cartera de productos no se pretende enfocarse únicamente en la comercialización del producto principal que es la venta de pañales, sino complementarlo con otros productos dedicados al cuidado de bebés que no son de consumo masivo, pero que el mercado también está motivado a adquirir. De acuerdo a la viabilidad de esta propuesta, se plantea realizar este proyecto para determinar cuáles son los consumidores, la competencia, los distribuidores, los proveedores y patrones de consumo que intervienen en esta línea de negocios; también se pretende analizar y conocer las preferencias del mercado para realizar un adecuado plan de marketing que sirva de guía para la apertura de un local a partir de la identificación de necesidades relacionadas a productos o servicios complementarios que requieran los consumidores. En este estudio partiendo de la necesidad de cubrir un mercado en crecimiento donde los consumidores son cada vez más exigentes, se aterriza en un proyecto completo, visto desde todas las perspectivas, desde el manejo comercial hasta el análisis financiero que busca sacar viabilidad utilizando diferentes estrategias de marketing que colaboren con el logro de objetivos a plantearse.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLAN ESTRATÉGICO
ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DE PAÑALES
LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
PROCESOS PRODUCTIVOS DE CONSUMO
CONTROL DE CALIDAD E HIGIENE
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3172
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/