Plan de marketing para la la empresa TEAREPSA en la línea de eventos corporativos en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Fuentes Espinoza, Joselyn Indira; Morales Díaz, Leslie Dayanna
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tiene el objetivo de elaborar un plan de marketing para la empresa Tearepsa en la línea de eventos corporativos en la ciudad de Guayaquil. Para esto, se realizó el respectivo estudio y análisis del micro y macro entorno del sector en el cual se encuentra la organización, para así poder conocer aquellos aspectos que influyen en el crecimiento de la oferta y demanda. Dentro del plan de marketing, se efectuó una investigación cuantitativa y cualitativa las cuales fueron dirigidas a empresas que solicitan y ofrecen eventos corporativos, dentro de la misma se obtuvo información fundamental que permitió comprender aspectos relevantes que intervienen en el comportamiento de compra del público objetivo. Además, se plantearon estrategias promocionales con respecto a las necesidades de los consumidores con la finalidad de incrementar las ventas y así la empresa pueda alcanzar mayor notoriedad o presencia dentro del sector. Se propuso emplear estrategias como: (a) pautaje en redes sociales, (b) creación de material pop, (c) implementación de nuevo uniforme y (c) contratación de un community manager. Finalmente, se determinó la viabilidad del proyecto mediante el cálculo correspondiente al marketing ROI donde se obtuvo que por cada dólar invertido en la campaña promocional se obtendrá un retorno de $6,76 lo cual indica que posteriormente, al plazo destinado para el desarrollo de las estrategias se recuperará la inversión realizada.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
EVENTOS CORPORATIVOS
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
REDES SOCIALES
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14201
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/