Plan de marketing para el rediseño del producto Ahorro Planificado, aplicado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio.

 

Authors
Mejía Valenzuela, Irlanda Verónica
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Actualmente, la Cooperativa 23 de Julio es una institución financiera en expansión, que requiere potencializar su producto financiero denominado ahorro programado para captar más socios y generar mayores ingresos. Para iniciar con el presente trabajo se procedió a analizar las variables del entorno, a través de variables del micro y macro entorno que puedan incidir en el adecuado funcionamiento de la institución. Una vez realizado el diagnóstico situacional, se realizó un estudio donde se obtuvo información cualitativa y cuantitativa, en base a las encuestas aplicadas a los socios de la institución, para identificar las necesidades y expectativas en cuanto se refiere al producto financiero ahorro programado. Con los datos obtenidos en el diagnóstico, se procedió a diseñar estrategias comunicacionales, para captar más socios que dirijan parte de su presupuesto al ahorro programado, lo cual implique una recaudación de mayores ingresos y mejorar el posicionamiento del ahorro programado. Finalmente se realizó un análisis de la inversión requerida para la campaña que asciende a $13.960, teniendo una alta rentabilidad del 480,24% y un valor actual neto de $ 445.917,73, lo que implica una rápida recuperación de la inversión y factibilidad de aplicar las estrategias planteadas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PLAN DE MARKETING
REDISEÑO DE AHORRO PLANIFICADO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 23 DE JULIO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3910
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/