Plan de marketing para el rediseño del producto Ahorro Planificado, aplicado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Actualmente, la Cooperativa 23 de Julio es una institución financiera en expansión, que requiere potencializar su producto financiero denominado ahorro programado para captar más socios y generar mayores ingresos. Para iniciar con el presente trabajo se procedió a analizar las variables del entorno, a través de variables del micro y macro entorno que puedan incidir en el adecuado funcionamiento de la institución. Una vez realizado el diagnóstico situacional, se realizó un estudio donde se obtuvo información cualitativa y cuantitativa, en base a las encuestas aplicadas a los socios de la institución, para identificar las necesidades y expectativas en cuanto se refiere al producto financiero ahorro programado. Con los datos obtenidos en el diagnóstico, se procedió a diseñar estrategias comunicacionales, para captar más socios que dirijan parte de su presupuesto al ahorro programado, lo cual implique una recaudación de mayores ingresos y mejorar el posicionamiento del ahorro programado. Finalmente se realizó un análisis de la inversión requerida para la campaña que asciende a $13.960, teniendo una alta rentabilidad del 480,24% y un valor actual neto de $ 445.917,73, lo que implica una rápida recuperación de la inversión y factibilidad de aplicar las estrategias planteadas.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PLAN DE MARKETING
REDISEÑO DE AHORRO PLANIFICADO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 23 DE JULIO
GUAYAQUIL
ECUADOR
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3910
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/