Plan de marketing para mejorar la imagen, el posicionamiento y recordación de la marca Clínica Sotomayor - Junta de Beneficencia en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Larriva Obregon, Gabriela Susana; Vasconez Gallegos, Viviana Gisell
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) es una institución privada y sin fines de lucro, que tiene como propósito prestar servicios asistenciales a las clases más necesitadas, en las áreas de salud, educación, atención a los ancianos y servicios exequiales, de conformidad con las necesidades de la ciudad de Guayaquil y del Ecuador. En la rama de salud, actualmente la JBG posee 4 hospitales que son:• Hospital de Niños Roberto Gilbert Elizalde. • Hospital Gineco - Obstétrico Enrique Sotomayor. • Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce. • Hospital Luis Vernaza. El Hospital Luis Vernaza (HLV) se divide en área general y área privada dando vida a la Clínica Sotomayor (CS) que es en la cual nos vamos a enfocar para desarrollar el proyecto de graduación, ya que la escasa comunicación de sus servicios además de poseer un nombre ya posicionado en el sector de salud ha llevado a que la CS no pueda desarrollar una imagen reconocida en el mercado y anclada directamente con la JBG.Por lo que se plantea un plan de marketing basado en comunicación para desarrollar la imagen de esta marca, Clínica Sotomayor y se la asocie con la JBG y obtenga un mayor reconocimiento en el medio.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
SERVICIOS DE CLÍNICAS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9692
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/