Soluciones logísticas para los retailers en Ecuador.

 

Authors
Magues Martínez, Claudia Varinia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Industria de Retail, actualmente se encuentra en rápido crecimiento, donde la disponibilidad de los productos en estantería es critica y su principal objetivo como toda empresa que ofrece productos o servicios es garantizar La satisfacción del cliente final (consumidor final) ya que se encuentra en un entorno competitiva y disponer de una cadena de distribución de primera close le dará opciones de lider en el mercado. Así mismo los consumidores demandan disponibilidad de los productos en estantería y una entrega conveniente, centrándose en el precio con una constante presión sobre los margenes. La industria retail en nuestro país actualmente no es se encuentra tan avanzada en comparación a otros países como por ejemplo Estados Unidos o como Chile por mencionar un país cercano al nuestro con grandes avances en su industria Retail. Un retailer se lo define como un negocio que vende productos y/o servicios a consumidores para su uso personal de su familia. Tomando en cuenta esta definición podemos decir que en Ecuador contamos con una gran cantidad de negocios, solo contando a las importadoras que han realizado embarques en el 2009 hasta el mes de Marzo existen alrededor de 2000 importadoras activas cabe recalcar que entre estas empresas habrán importado desde un contenedor en un trimestre del ano hasta alrededor de de 234 contenedores en un trimestres como por ejemplo Amanco Plastigama , esta información se la puede encontrar en el Sistema Interactive de Comercio Exterior (SICE), sistema de Aduana en donde se realizan los manifiestos electrónicos de las exportaciones e importaciones. Estas empresas se dedican a satisfacer necesidades a consumidores finales, en donde normalmente los negocios tratan de enfocarse solo en un segmento de mercado. Así mismo Ecuador cuenta con dos grandes empresas Corporación Favorita y Corporación El Rosado, que se dedican específicamente a la venta de productos de diferentes segmentos. yo sean estos por temporadas o por hacer diferenciación en sus productos.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
LOGÍSTICA EMPRESARIAL
GESTIÓN INDUSTRIAL
PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
INDUSTRIA RETAIL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10950
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/