Estudio de la factibilidad para la comercialización y exportación de zapatos artesanales hacia los Estados Unidos bajo un esquema asociativo.

 

Authors
Florencia Gavilanes, Carlos Luis; Mendoza Gómez, Washington Jonathan
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El mercado de calzado artesanal en el Ecuador se proyecta a seguir creciendo, empezando por ofrecer una variedad de productos con ventajas competitivas desde el diseño, calidad hasta precios. Esto motivó a plantear una propuesta de un modelo asociativo para la generación de una oferta exportable hacia los Estados Unidos, donde se pueda determinar la factibilidad de una asociación con los mejores artesanos de la comuna Salasaka en Tungurahua, estableciendo un plan de negocio para posicionar el producto en el mercado internacional y que a su vez se puedan elaborar estrategias que la asociación pueda adoptar a manera de competir, al reducir sus costos para incrementar sus ingresos. Los esquemas de asociatividad se han convertido en el mecanismo para lograr un comercio justo en los lugares más vulnerables y a su vez ayudar a las comunidades a crear nuevas plazas de empleo y a reducir la pobreza. El trabajo asociativo busca aumentar la producción, es de vital importancia realizar un sondeo de productividad antes de la consecución de la asociación, para establecer las respectivas diferencias con respecto al trabajo individual y asociativo, a su vez, se necesitará mayor volumen de producción para satisfacer la demanda de exportación. La ventaja competitiva decisiva planteada en el proyecto se enfoca en la rotación de inventario, esto ayuda a mantener siempre el stock del producto abastecido en los lugares donde se lo va a comercializar, tales como tiendas departamentales y distribuidores, es necesario que el stock siempre este completo, ya que de esto dependerá mucho lograr la visión planteada de posicionar el producto en lugares estelares del mercado de calzado en Estados Unidos.
The handicraft footwear market in Ecuador is projected to continue growing, starting by offering a variety of products with competitive advantages from design, quality to prices. This led to the proposal of an associative model for the generation of an exportable offer to the United States, where the feasibility of an association with the best artisans of the Salasaka commune in Tungurahua can be determined, establishing a business plan to position the product in the international market and that in turn can develop strategies that the association can adopt in order to compete, by reducing their costs to increase their income. Partnership schemes have become the mechanism to achieve fair trade in the most vulnerable places and in turn help communities to create new jobs and reduce poverty. Associative work seeks to increase production, it is vital to conduct a productivity survey before the association is achieved, to establish the respective differences with respect to individual and associative work, in turn, a larger volume of production will be needed to satisfy Export demand. The decisive competitive advantage raised in the project, focuses on the inventory rotation, this helps to always keep the stock of the product supplied in the places where it is going to be sold, such as department stores and distributors, it is necessary that the stock always It is complete, since this will depend a lot on achieving the proposed vision of positioning the product in stellar places of the footwear market in the United States.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
VENTAJA COMPETITIVA
EXPORTACIÓN
POSICIONAMIENTO
ZAPATOS ARTESANALES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13479
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/