Elaboración de adaptaciones curriculares en el área de lengua y literatura para proporcionar formas de comunicación a jóvenes de séptimo año de educación general básica con mutismo selectivo en la Escuela Particular de Educación Básica “Universidad Católica”

 

Authors
Lecaro Briones, Paula Ivonne
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad hablar del tema de mutismo selectivo, es un término muy poco usado o más bien no es algo común dentro del contexto educativo, se lo podría definir como aquella dificultad que tienen algunos individuos para poder comunicarse de forma verbal con personas que no sean de su entorno familiar. El mutismo selectivo es un trastorno de ansiedad que se genera cuando la persona está en lugar donde no se siente en confianza, sin embargo, esto no quiere decir que la persona no puede hablar. Por lo tanto, durante su etapa escolar el joven con mutismo selectivo se le complicará poder expresar sus inquietudes o dudas, además tendrá la dificultad de no poder integrarse en las diferentes actividades que el docente proponga, es por eso que se deben realizar adaptaciones curriculares de forma individual para poder abordar esta necesidad educativa con la finalidad de que pueda existir una inclusión a este estudiante a las actividades mostradas por el maestro y que también se pueda desarrollar las habilidades que le permitan a la persona poder resolver los problemas de comunicación que se le presentan en su vida cotidiana, esta propuesta tiene como objetivo proporcionar formas de comunicación a jóvenes con mutismo selectivo en el área de lengua y literatura mediante la elaboración de adaptaciones curriculares.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ADAPTACIÓN CURRICULAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
MUTISMO SELECTIVO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EDUCACIÓN BÁSICA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13554
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/