Plan de marketing para el comercial Mackliff Jr., en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Mackliff Montero, Jean Carlos; Flores Armijos, Erick Misael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El sector automotriz se establece como una de las principales actividades económicas en el comercio de la ciudad de Guayaquil y a nivel nacional, debido a los diferentes cambios de régimen económico en el Ecuador sobre impuestos y aranceles en los últimos años, estos negocios de ventas de accesorios enfrentan una disminución en su rentabilidad por las ventas. Este presente proyecto se establecerá con un plan de marketing para el comercial Mackliff Jr., en la ciudad de Guayaquil debido a esto se busca obtener un mejor posicionamiento de la marca y aumentar su participación de mercado. Para obtener un mejor ingreso de la empresa en toda su categoría de productos. El proyecto contará con cinco capítulos, donde se dividirán en marco contextual, análisis situacional, investigación de mercado, plan de marketing y análisis financiero. Estos capítulos representarán cada factor clave de la empresa donde se encontrará variables de mayor relevancia, para efectuar un proceso de aceptabilidad en el mercado. Por último, los tres capítulos de investigación de mercado, plan de marketing y análisis financiero son el proceso para encontrar una necesidad en el mercado en busca de una nueva estrategia obteniendo un ingreso aceptable, mediante la rentabilidad del proyecto y el análisis del marketing ROI efectuando una factibilidad en el mercado.
The automotive sector is established as one of the main economic activities in the commerce of the city of Guayaquil and nationally, due to the different economic regime changes in Ecuador over taxes and tariffs in recent years, these accessories sales businesses face a decrease in its profitability due to sales. This present project will be established with a marketing plan for the commercial Mackliff Jr., in the city of Guayaquil, because of this it seeks to obtain a better positioning of the brand and increase its market share. To obtain a better income for the company in all its product categories. The project will have five chapters, where they will be divided into contextual framework, situational analysis, market research, marketing plan and financial analysis. These chapters will represent each key factor of the company where variables of greater relevance will be found, to carry out a process of acceptability in the market. Finally, the three chapters of market research, marketing plan and financial analysis are the process to find a need in the market in search of a new strategy obtaining an acceptable income, through the profitability of the project and the analysis of ROI marketing, making a feasibility in the market.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
MARKETING MIX
DECISIÓN DE COMPRA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12689
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/