Factibilidad económica y financiera de una comercializadora internacional de Autopartes en la ciudad de El Triunfo para el año 2015.

 

Authors
Roldán Mite, Denisse Mariana; Villa Muñoz, Carlos Oswaldo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como finalidad analizar la factibilidad económica y financiera de establecer una comercializadora internacional de autopartes en la ciudad de El Triunfo para el 2015. La idea de este proyecto surge a partir de la necesidad de los propietarios de vehículos de encontrar autopartes en El Triunfo y a la escasa competencia que hay en este mercado, dejando abierta la posibilidad de entrar fácilmente. Debido a lo anteriormente mencionado se decidió crear una empresa que satisfaga los requerimientos de esta población objetivo, para esto se realizó un estudio de las características del consumidor y competidor, para posteriormente establecer un modelo de negocio adecuado para el público objetivo. Además, se ideó un plan de importación de los productos que tienen mayor rotación y también un plan de marketing, en el cual se integró actividades de promoción para causar impacto en la sociedad. Además se realizó un análisis financiero del proyecto, donde se propone el volumen de ventas esperado para la empresa, el cual se basa en la cantidad de productos, el margen utilitario del mercado y el tamaño de la empresa; por otro lado, se establecieron los fundamentos de planificación e implementación para la empresa. En el estudio de mercado se analizan las variables tanto internas como externas que pueden afectar a la industria; se llevó a cabo un análisis PESTLE para tener un claro panorama político, económico, cambios en el ambiente tecnológico y así despejar dudas en cuanto al ambiente donde se desarrollará el negocio; luego se analizó el mercado de El Triunfo, determinando los principales competidores y recolectando información sobre los requerimientos del mercado.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
EMPRESA DE REPUESTOS
PROCESO DE IMPORTACIÓN
MARKETING DEL PRODUCTO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2260
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/