Plan estratégico de procesos operativos en emprendimiento regularizado caso : Tecnicentro Cristo del Consuelo (Guayaquil - Ecuador).

 

Authors
Quinde Almeida, Joselyn Madeline; Zambrano Montero, Fátima Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

A través de un plan estratégico, de procesos operativos; se busca elaborar una herramienta que permita, al tecnicentro Cristo del Consuelo, dedicado al mantenimiento de vehículos, aumentar sus opciones de servicios, por consiguiente, se propone replantear el modelo de negocios utilizado, para incorporar en sus actividades operativas, nuevas tecnologías para facilitar la facturación del servicio. Además, incorporar nuevos canales de pago, que actualmente disponen los clientes, como son las tarjetas de crédito y débito; el uso de formas de cobro electrónica y envío de comprobantes; por medios electrónicos, en favor de mejorar su rentabilidad y asegurar; un crecimiento económico en el mediano plazo, para lo cual se plantea como metodología, un estudio descriptivo a través de un tratamiento no experimental y basado en datos históricos sobre el rendimiento financiero del tecnicentro, como lo cual se obtuvo como resultado:, la implementación de las estrategias recupera el 80,61% del valor perdido por el tecnicentro en los últimos años, esto a causa del manejo empírico operativo, además mejorando la tasa de rentabilidad máxima del 24,05% a 33%, mejorando con ello el rendimiento de la inversión y su pronto retorno. Las estrategias se basaron en el establecimiento de un manual de procesos, incorporar medios de pago electrónicos para reducir el tema de crédito personal y una remodelación de las instalaciones para atención al cliente.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
PLAN ESTRATÉGICO
INNOVACIÓN
RENTABILIDAD
SERVICIO MANTENIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15608
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/