El aroma como un atributo influyente en el proceso de decisión de compra de papel higiénico en amas de casa en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Paz Anzules, Joseph Leopoldo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto tiene como finalidad determinar la importancia del aroma como atributo motivador de compra en el ama de casa guayaquileña, conocer cuáles son los atributos más importantes, determinar si existe alguna asociación de marca a través de ese atributo y cuál es el tipo de perfil que presenta el grupo objetivo de consumidoras. El trabajo investigativo se combinó entre enfoques cuantitativos y cualitativos que permitieron tener una perspectiva clara de la percepción del ama de casa,a través de encuestas, pruebas monásticas, entrevistas estructuradas y grupos focales. Los resultados determinaron que el aroma, aunque no es el atributo más importante para el ama de casa, es un atributo que si es bien utilizado, puede ayudar a la marca a conectarse con el consumidor a un nivel sensorial lo que se puede traducir en fidelidad de marca a mediano y largo plazo. Estos resultados junto con el conocimiento de nuevas teorías y tendencias del marketing sensorial, permitieron entender mejor el comportamiento del consumidor y definir nuevas líneas de investigación.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING SENSORIAL
BRANDING
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6104
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/