El marketing político a través de las redes sociales y su posible incidencia en los votos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSG para las elecciones Presidenciales del Ecuador 2017.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de influencia votos de las redes sociales más usadas como medio de comunicación política entre sus votantes y los candidatos, para lo cual la muestra y población se centrará en los jóvenes de 18 a 24 años que estudian en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Se escogió este debido al avance tecnológico y la gran repercutación que esta tiene en la vida de los seres humanos, para llegar a un análisis se empleó métodos investigativos de carácter cualitativo ya que se ha evaluado a los encuestados en cuanto a un criterio de cuanto usan sus redes sociales, a su vez se ha analizado la diferencia entre el markting Tradicional y Digital para concluir con un diagnóstico de la situación actual en el Ecuador en cuanto a que tan importante es usar estos medios en una campaña política con el fin de conocer de qué manera están dando a conocer su propuesta a los votantes. Finalmente, se presentan en qué medida se cumple la hipótesis planteada en la investigación dando a conocer los resultados obtenidos de las encuestas con su respectivo análisis y las respectivas conclusiones y recomendaciones al tema con el objeto de tomar como referencia esta investigación para futuras estrategias a implementarse sobre las redes sociales como espacio de comunicación política.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- MARKETING POLÍTICO
REDES SOCIALES
ELECCIONES PRESIDENCIALES
MARKETING TRADICIONAL
MARKETING DIGITAL
CANDIDATOS POLÍTICOS
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7968
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/