Plan estratégico de mercado para pequeños distribuidores textiles en la ciudad de Guayaquil, caso de estudio Distribuidora Luis Juan Haro Ramos.

 

Authors
Idrovo Haro, Gabriela Stephanya
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo investigativo que se realiza en este apartado tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de mercado que permita mejorar los niveles de ventas y cobertura de inventarios de la Distribuidora de textiles LUIS JUAN HARO RAMOS, debido a que la efectividad de su rentabilidad se ha visto amenazada por la medidas del régimen actual, con la restricción de las importaciones del sector textilero, pese a que la distribuidora es un contribuyente no obligado a llevar contabilidad, su administrador propietario está consciente de la baja rentabilidad que ha tenido, como consecuencia de la subida de aranceles en el sector textil. Se aplica una investigación de campo con una metodología descriptiva cuantitativa y cualitativa cuya población está integrada por clientes externos e internos y el talento humano que labora en la empresa objeto de esta investigación. Como instrumento se aplica la encuesta cuyos resultados son tabulados y presentados en tablas porcentuales en el programa de Microsoft Excel, los mismos que al ser analizados respaldan las hipótesis y ponen y revelan la importancia que tiene la implementación de un plan de promoción y rebajas que le permita a la distribuidora mantenerse en el mercado textil actual.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PEQUEÑOS DISTRIBUIDORES TEXTILES
COMERCIO INTERNACIONAL
VENTAS
DISTRIBUIDORA LUIS JUAN HARO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2767
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/